Según una publicación de Pokeminers en Threads, del 7 de septiembre de 2024, la generación de energía por punto de salud perdido de los jefes de incursión de Pokémon GO aumentó de 0,02 a 0,5. Esto ha provocado que el jefe de incursión genere energía para usar ataques cargados a un ritmo extremadamente rápido. Posteriormente, está enviando estos poderosos movimientos a los atacantes de la incursión con una frecuencia sin precedentes.
Otra mecánica de incursión modificada de Pokémon GO está provocando que el jefe de la incursión utilice constantemente ataques cargados. En la actualización encubierta introducida recientemente por Niantic (que se explicó vagamente más adelante), el jefe de la incursión ahora puede usar un ataque cargado cada vez que lo tenga.
Esto supone un cambio con respecto a la situación anterior, en la que el jefe de la incursión tenía un 50 % de posibilidades de usar su ataque cargado cada vez que tenía suficiente energía. Esto se determinaba mediante un generador de números aleatorios.
Se dice que una combinación de estos dos cambios está afectando a las incursiones de Pokémon GO, ya que los jefes de incursión que ya son poderosos, como Kyogre, ahora pueden lanzar ataques cargados como si fueran ataques rápidos . Este artículo profundiza más en los detalles.
Nota: Algunos aspectos del artículo son subjetivos y reflejan las opiniones del autor.
Los cambios en las incursiones de Pokémon GO alterarán potencialmente para siempre el funcionamiento de esta mecánica PvE en el juego
Los jugadores de Pokémon GO están acostumbrados a un cierto nivel de dificultad en lo que respecta a las incursiones. Sin embargo, los cambios recientes han aumentado la dificultad de una manera que nadie esperaba, lo que ha provocado que la mecánica parezca fallida.
Consulta nuestras guías de Pokémon GO Dynamax:
- Puntos de poder de Pokémon GO: todo lo que necesitas saber
- Cómo conseguir partículas máximas en Pokémon GO
- Movimientos máximos de Pokémon GO: todo lo que necesitas saber
Dado que los grupos más grandes infligen mayores cantidades de daño por segundo al jefe de la incursión, obtener más energía por cada punto de daño significa que llega a los ataques cargados extremadamente rápido. Combinado con el uso garantizado de estos movimientos, los incursantes de Pokémon GO tienen que atravesar escuadrones enteros de atacantes, mientras que, por lo general, dos o tres criaturas eran suficientes cuando se realizaban incursiones con grupos grandes.
Si bien nada de esto está roto de por sí, ya que derrotar a los jefes de incursión aún es posible, es un desafío mucho más difícil. Además, derrotar a jefes de nivel superior es más difícil con grupos más pequeños. También significa que los jugadores podrían tener que gastar más reanimaciones y pociones que antes.
Aún queda por ver si estos cambios son positivos o no. Sin embargo, hasta que haya más anuncios, lo mejor es que los jugadores se pongan al día con las mecánicas actualizadas de Pokémon GO, especialmente con personajes poderosos como Kyogre, Groudon y Zacian en la alineación de septiembre de 2024 .