Pokémon Horizons continúa con la búsqueda de los Rising Volt Tacklers mientras intentan descubrir los secretos del antiguo entrenador Lucius y los misterios de la criatura Terapagos. Episodio 31 La voz cantante en la niebla blanca vio a nuestros héroes dar un paso más hacia su objetivo. Se emitió en Japón el 1 de diciembre de 2023 y llevó a Liko, Roy y al equipo a un territorio extraño.
El Valiente Olivino está rodeado por una espesa y misteriosa niebla, pero se escucha un canto a lo lejos. Aunque la niebla es desconcertante, Terapagos parece entusiasmado y los Rising Volt Tacklers pueden estar más cerca de sus objetivos de lo que esperaban. Ahora que el episodio se emitió en serio, no es un mal momento para examinar los eventos de la narrativa a medida que se desarrollaron.
Desglosando la historia del Episodio 31 de Pokémon Horizons
Este episodio de Pokémon Horizons comienza con un grupo de marineros que esperan entregar su carga, que resulta ser una colección masiva de bayas . Sin embargo, su barco queda atrapado en una espesa niebla mientras está en el mar, y el barco comienza a balancearse violentamente antes de que los marineros vean un Lapras brillante. La criatura les ayuda a salir de la niebla y desaparece, lo que lleva al capitán a pensar que la leyenda de la criatura es cierta.
Al regresar al Brave Olivine, los héroes de Pokémon Horizons reciben un rumor de Diana de que se ha visto a un Lapras usando su canto para ayudar a guiar a los marineros fuera de peligro, lo que entusiasma a Liko y Roy. Diana sospecha que la criatura puede ser un Lapras Brillante poco común, y Friede añade que el Pokémon ciertamente es especial de alguna manera.
Diana afirma que una vez intentó encontrar la fuente de Lapras antes de que comenzara Pokémon Horizons , pero desistió en el intento. Afortunadamente, Dot proporciona información sobre la ubicación relativa de la criatura, así como alguien que afirma haber visto a los Lapras de primera mano. Los Rising Volt Tacklers deciden visitar este testigo y ver qué pueden aprender.
Al atracar en un pueblo cercano, los protagonistas de Pokémon Horizons hablan con el capitán desde el comienzo del episodio. El capitán afirma que no sabe mucho, pero que su tripulación vio al Lapras en mar abierto y que su cargamento de bayas se perdió. Se alegró de que apareciera el Pocket Monster y de que todos regresaran sanos y salvos a puerto, comentando que Lapras tenía una hermosa canción.
El Brave Olivine usa un Nosepass para dirigirse hacia el norte, hacia la ubicación de los Lapras, mientras que Liko se sorprende por la entrada de Lapras en la Pokedex. La criatura es muy inteligente y capaz de comprender el habla humana. Roy también dice que había visto a Lapras transportar personas a su isla natal en su espalda, sugiriendo que este Lapras también podría permitirles montarlo.
Llegan Ludlow y Dot, y este último espera registrar el avistamiento de Lapras por curiosidad. Friede arroja al Brave Olivine al océano y los héroes de Pokémon Horizons comienzan su búsqueda. Ven una de las cajas de bayas perdidas del barco del capitán y Terapagos siente algo más adelante. Liko y Roy esperan que sea fácil razonar con Lapras, pero Ludlow les dice que no asuman nada.
Como era de esperar, una densa niebla toma forma y rodea al Brave Olivine, y los Rising Volt Tacklers comienzan a escuchar el canto de los Lapras. La aeronave comienza a traquetear y el rostro de Lapras emerge en la niebla, cubierto de un brillo azul. Curiosamente, Lapras parece irse y Diana dice que algo no va bien. Terapagos corre hacia la proa del barco y llama a su antiguo amigo.
De repente, Fuecoco también grita, y la tripulación de Pokémon Horizons notó que Ambipom y Toedscruel intentaban robar bayas del barco. Toedscruel ciega a Fuecoco con un ataque Mud-Slap, pero Liko le ordena a Sprigatito, y el Pokémon Gato Hierba logra hacer retroceder a los ladrones y salvar las bayas. Quaxly y Dot luego ven la sombra de un Pokémon que se aleja rápidamente en el agua.
La niebla comienza a desaparecer y la tripulación nota que Lapras parece haber desaparecido también. Después de limpiar Fuecoco, el grupo se reúne en la sala de conferencias y supone que Lapras se sumergió bajo el agua. Friede está confundido acerca de cómo aparecieron Ambipom y Toedscruel en el océano, y Liko/Roy sugiere que tal vez un entrenador usó un bote y los dos Pokémon para robar las bayas.
Friede también sospecha del momento de la niebla, y Liko se da cuenta de que probablemente se deba a que Lapras usó su movimiento Niebla . Friede luego sugiere que el barco continúe persiguiendo a Lapras, enviando a Orla a la sala de máquinas y dejando a Ludlow para dirigir el Brave Olivine. Mientras tanto, les pide a Mollie y Murdock que pongan las bayas del barco en cubierta. El barco vuelve a traquetear y Liko salva a Terapagos de caer por la borda.
El Brave Olivine hace un giro en U, y Friede y el Capitán Pikachu esperan el resurgimiento de la niebla en Wing Deck. El Capitán Pikachu se lanza en el aire y usa su característico movimiento Volt Tackle para despejar la niebla, señalando el costado del Brave Olivine. Los héroes de Pokémon Horizons luego ven a Ambipom y Toedscruel junto a otros Pokémon montados en la espalda de un Wailord con cicatrices.
Ambipom y Toedscruel saltan nuevamente a cubierta para robar las bayas, y Friede se da cuenta de que Lapras nunca salvó intencionalmente a los marineros, solo trató de atraparlos. Lapras se vuelve hacia el Brave Olivine, y Liko se sorprende al ver que el Pokémon Transporte tiene muchas cicatrices y un caparazón dañado mientras frunce el ceño con disgusto.