El final de My Hero Academia ha sido divisivo para mucha gente y varios personajes recibieron un trato injusto, siendo el estudiante de la clase 2-B, Neito Monoma, un ejemplo interesante. Si bien no es el estudiante de UA más destacado de la serie, Monoma fue uno de los más relevantes en lo que respecta a la clase 2-B y cumplió un papel fundamental durante las primeras partes del arco de la guerra final.
En ese sentido, parece como si el final de My Hero Academia le hiciera un flaco favor al considerar que fue uno de los jugadores clave para mantener a Tomura Shigaraki en suspenso, y también uno de los personajes más carismáticos de UA.
Además, su habilidad para copiar los Dones de otras personas es bastante fascinante, teniendo en cuenta la naturaleza de One For All y la propia habilidad de All For One de robar poderes a otros. Esto podría haber sido algo bastante interesante de explorar.
Explicando por qué Neito Monoma merecía más atención en el final de My Hero Academia
Neito Monoma fue clave durante los eventos anteriores del arco de la guerra final porque podía copiar los Dones de otras personas con solo tocar sus hombros.
Usó el Erase Quirk de Shota Aizawa para evitar que Tomura Shigaraki usara sus poderes, lo que resultó ser fundamental en la batalla final cuando Izuku “Deku” Midoriya llegó para luchar contra el villano, especialmente considerando que el maestro de la UA no estaba en las mejores condiciones para hacerlo por su cuenta.
En ese sentido, Monoma fue tratado a menudo como un personaje de broma durante la gran mayoría de la serie, pero la exhibición de sus habilidades demostró ser bastante flexible y variada, demostrando así que podía ser un luchador capaz por derecho propio. Y aunque el epílogo del final de My Hero Academia lo hizo recibir una estatua por sus esfuerzos en la guerra final, a los fanáticos les hubiera encantado ver más de él en el último capítulo.
El capítulo final de My Hero Academia no muestra mucho de la clase 2-B y Neito Monoma está ausente. Eso ha sido algo que ha molestado a algunos fanáticos, lo que tiene sentido si se considera lo vital que fue para el arco final de la serie y ni siquiera tuvo un panel en la conclusión.
El problema que tienen Monoma y otros personajes
Un problema importante que se reflejó en el final de My Hero Academia y personajes como Neito Monoma es el amplio elenco que el autor Kohei Horikoshi creó y no logró desarrollar por completo.
Si bien los personajes principales, como Deku, Katsuki Bakugo , Shoto Todoroki, Endeavor, All Might y algunos más, tuvieron mucho tiempo para brillar y crecer, no se puede negar que hay muchos personajes a quienes no les fue tan bien.
Hay otros ejemplos como Tenya Iida o Eijiro Kirishima, que fueron personajes con cierto protagonismo en arcos específicos pero que perdieron mucha importancia a medida que avanzaba la serie. Personajes como Ochaco Uraraka recibieron una buena cantidad de atención, pero no se puede negar que su papel se vio socavado durante gran parte de la serie.
Reflexiones finales
El final de My Hero Academia no le dio a muchos personajes su tiempo para brillar y Neito Monoma fue sin duda uno de ellos. Fue un jugador clave en la batalla contra la Liga de Villanos, pero no recibió ni un momento de atención durante los momentos finales de la serie