Para generar entusiasmo por el próximo evento Pokémon GO Tour: Sinnoh, Niantic ha lanzado una variedad de copas especiales para la competitiva Battle League de este juego. Estas inclusiones tienen su propio conjunto de reglas, con el objetivo de revolucionar el metajuego bastante estancado de la experiencia básica del juego. Uno de estos formatos que los jugadores podrán desafiar es la Copa Pequeña.
Esta ha sido una escena competitiva de nicho en la serie principal durante bastante tiempo, lo que hace que su incorporación a Pokémon GO sea un buen servicio para los fanáticos. Sin embargo, Little Cup tiene los cambios más drásticos de todas las copas especiales, restringiendo a los participantes a un estricto límite de poder de combate de 500. Con eso en mente, aquí hay algunas composiciones de equipo que los jugadores tal vez quieran probar.
5 grandes equipos que los jugadores deberían probar en Pokémon GO: Timeless Travels Little Cup
1) Bronzor, Ducklett y Vullaby
Bronzor es el mejor líder definitivo en Pokémon GO Little Cup en este momento, gracias a su fuerte estadística de defensa y su tipo de acero. El movepool de esta criatura también le permite servir como una excelente opción para provocar escudos del oponente. Ducklett también ha sido una opción básica en Little Cups durante muchos años, gracias a su combinación de tipo Agua y Volador, así como a su distribución de estadísticas decente.
Vullaby lleva al campo parte de su evolución y los activos de Mandibuzz. Al ser un Pokémon defensivo del elemento Oscuro, el primero sirve mejor para sobrevivir a cualquier criatura restante que el oponente pueda tener hacia el final de una batalla. Su defensa le permite sobrevivir a los atacantes restantes, y sus ataques de tipo Oscuro le ayudan a tener una oportunidad contra los Bronzors enemigos.
2) Greavard, Eevee y Onix
Greavard es una de las elecciones más sorprendentes para convertirse en una superestrella en esta edición de la Copa Pequeña de Pokémon GO. Al ser un tipo Fantasma algo voluminoso, sirve como una gran ventaja para el meta actual. Sin embargo, puede funcionar mal contra otros tipos Fantasma u Oscuros que puedan presentarse. Aquí es donde entran Eevee y Onix.
Si Greavard se encuentra contra un tipo Fantasma, los entrenadores pueden cambiar a Eevee, que resiste fuertemente los ataques de tipo Fantasma gracias a su tipo Normal puro. Onix también puede servir como un gran contraataque contra algunos tipos Oscuros que pueden aparecer, como Vullaby y Pawniard, gracias a su acceso a movimientos de tipo Roca y Tierra.
3) Apestoso, Bronzor, Ducklett
Shadow Stunky es la opción preferida sobre su variante estándar en Pokémon GO en Little Cup. Dado que esta criatura es una bestia de tipo Oscuro y Veneno, solo es débil a los ataques de tipo Tierra, que son relativamente poco comunes en el meta actual. Bronzor también está aquí para servir como un cambio seguro en caso de que Stunky tenga dificultades o si el entrenador necesita algo de defensa adicional.
Ducklett es una excelente opción de bolsillo en caso de que un tipo Tierra aparezca en la fiesta. Sus ataques de tipo Agua y su tipo secundario Volador lo hacen perfecto para lidiar con cualquier jugador de tipo Tierra que pueda encontrar, como Cubone, Onix o Golett. Si Stunky o Bronzor logran derribar los escudos del oponente, Ducklett debería poder limpiar la pelea.
4) Bronzor, Ducklett y Cottonee
Bronzor y Ducklett siempre deben usarse siempre que sea posible, pero Cottonee es una opción ofensiva interesante que muchos jugadores nuevos tal vez no consideren. Sin embargo, esta entidad es otro veterano experimentado de la Pequeña Copa, e incluso fue excluido un par de veces de la Pequeña Copa estándar de Pokémon GO debido a lo buena que es.
Esto se debe a que el tipo Hierba y Hada del monstruo le da un fuerte impulso a Encanto, que ya es uno de los mejores ataques rápidos del juego. Tener movimientos de tipo Planta además de este le permite a la criatura contrarrestar muchos tipos de Agua y Tierra, excepto Ducklett.
Sin embargo, este equipo puede tener dificultades contra otros Bronzors, lo que obligará a los jugadores a participar en una partida espejo de Bronzor.
5) Gligar, Gastly y Eevee
Gligar y Eevee forman una defensa sólida en el núcleo de Pokémon GO debido a sus estadísticas y al tipo normal puro de Eevee. El acceso del primero a ataques de tipo Tierra lo convierte en una excelente opción contra Bronzor, y el tipo Normal de Eevee le brinda seguridad contra el daño súper efectivo de Ducklett.
Gastly es un muy buen repartidor de daños, pero es relativamente frágil. Como tal, este monstruo requiere bastante configuración para usarlo de manera efectiva, razón por la cual encaja perfectamente como cerrador. La variante sombra de Gastly es mucho mejor para la composición de este equipo, ya que maximiza su capacidad de daño al tiempo que reduce su estadística defensiva, que ya es deficiente.