En el manga Blue Lock, vemos a Rin Itoshi lidiando con el fantasma de su hermano Itoshi Sae, lo que ha vuelto a recordarles a los fanáticos la hermandad tóxica entre los dos hermanos Itoshi: Rin y Sae. Si bien es bastante normal que los animes shonen muestren relaciones entre hermanos, la relación de Rin y Sae es bastante similar a la hermandad más famosa que se muestra en Naruto .
Como los fans deben recordar, Sasuke Uchiha era el deuteragonista en Naruto y actuaba como rival del protagonista Naruto. Si bien deseaba superar a Naruto, ese nunca fue su objetivo principal. El objetivo de Sasuke, al igual que el de Rin, siempre había sido “matar” a su hermano. Sin embargo, este objetivo nunca surgió de su relación, sino del odio que surgió de la traición a su confianza.
Descargo de responsabilidad: este artículo contiene spoilers del manga Blue Lock.
En qué se parece la hermandad de Rin y Sae en Blue Lock a la de Sasuke e Itachi en Naruto
Como los fans recordarán en Naruto , Itachi y Sasuke tenían una buena relación al principio. Itachi sabía de los planes de su clan para actuar contra la Aldea Oculta de la Hoja. Por lo tanto, a pesar de trabajar de incógnito en esa misión, Itachi aprovechó cualquier oportunidad para pasar tiempo con su amado hermano menor.
Todo esto cambió cuando Itachi se vio obligado a masacrar a su clan. Para poner fin a la violencia, Itachi se vio obligado a convertirse en un villano y acabar con todos los miembros de su clan. Afortunadamente, pudo llegar a un acuerdo con los líderes de la aldea para que perdonaran la vida a su hermano menor, Sasuke.
Sin embargo, Sasuke Uchiha nunca supo del pasado de Itachi ni de sus acciones encubiertas. Por ello, desde muy joven, Sasuke planeó matar a su hermano mayor para vengar a sus hermanos. Solía admirar a su hermano Itachi. Por lo tanto, verlo traicionar su confianza e ir tras su familia y amigos destruyó a Sasuke desde dentro. Estos acontecimientos hicieron que Sasuke hiciera todo lo posible para volverse fuerte y algún día matar a Itachi Uchiha.
Como se puede suponer, en la historia de Blue Lock no se produjeron masacres. Sin embargo, al igual que con los hermanos Uchiha, la hermandad de los hermanos Itoshi se rompió debido al cambio en la naturaleza del hermano mayor Sae desde la perspectiva del hermano menor Rin.
Sae y Rin Itoshi compartían una hermandad amorosa. Sae siempre trató de proteger a Rin y se aseguró de que se sintiera aceptado a pesar de su naturaleza destructiva en comparación con los niños de su edad. Después de que pasaran los años, fue Sae quien introdujo a Rin al fútbol. Pero Sae no solo introdujo a su hermano menor al deporte, sino que también lo inculcó el objetivo de convertirse en el mejor delantero junto con él.
Todo esto cambió después de que Sae Itoshi se fuera a España para jugar en el equipo juvenil del Reale. Al ver el fútbol mundial, Sae ya no podía soñar con convertirse en el mejor delantero. Por lo tanto, cambió su sueño y planeó convertirse en el mejor centrocampista del mundo.
Sin embargo, Rin no podía aceptarlo, ya que ambos habían soñado con convertirse en los mejores delanteros juntos. Por lo tanto, que Sae cambiara su portería a mitad de camino significaba que estaba rompiendo la promesa que habían hecho. De hecho, Rin solo había comenzado a jugar al fútbol para poder estar al lado de su hermano Sae en el escenario mundial.
Sin embargo, la personalidad de Sae hacia su hermano cambió por completo. Ya no compartía una relación amorosa. En cambio, maldecía a su hermano, llamándolo “monstruo”, “inútil”, “defectuoso”, etc. Por lo tanto, después de pensar profundamente en todo lo que había pasado en un intento de estar con su hermano Sae, Rin decidió “matar” a su hermano mayor por arruinar su vida.
Esta relación rota también se hizo evidente durante el arco de los U-20 cuando Sae Itoshi le pidió a Rin que se encerrara en su habitación y muriera para que no se diera cuenta de su inutilidad. De todas las cosas que Sae le dijo a Rin, esta tenía que ser la peor.