La votación de monstruos de Minecraft enfrenta a tres o cuatro monstruos entre sí, y los fanáticos deben decidir cuál se agrega al juego. Esto ha causado bastante controversia en la comunidad de Minecraft, ya que hay ocasiones en las que las personas quieren que se agregue más de un monstruo al juego, pero se ven obligadas a tomar una decisión. Sin embargo, este no siempre fue el caso y hay una historia interesante detrás de este evento de votación.
Este artículo explora la historia del evento, desde el primero hasta el último, ahora que Mojang Studios ha anunciado oficialmente el retiro de Mob Vote .
El comienzo de la votación de la mafia de Minecraft
El evento Mob Vote se celebró por primera vez en 2017 en Minecon Earth. Había cuatro mobs para elegir: Barnacle, Wildfire, Great Hunger y el conocido Phantom. Naturalmente, los fanáticos se inclinaron a votar por Phantom, ya que no había mobs voladores en el juego en ese momento.
En 2018, hubo otro evento de votación de la mafia, pero solo para la edición china del título. Para aquellos que no lo sepan, existe una edición china de Minecraft que existe únicamente en China. El panda ganó la votación de la mafia contra una serie de mafias interesantes como el delfín rosado, el cocodrilo, el ciervo e incluso el mono dorado.
Las cuatro votaciones consecutivas de la turba
En 2018 y 2019, la edición global de Minecraft tuvo la votación del bioma en lugar de la votación de la mafia. Pero de 2020 a 2023, tuvimos cuatro eventos consecutivos de votación de la mafia que agregaron nuevas criaturas al juego.
En 2020, tres monstruos competirían para convertirse en parte del juego: los mooblooms, los hostiles Iceologers y los calamares luminosos nativos del océano. Si bien los calamares luminosos ganaron esta votación y se agregaron al juego, es bastante desafortunado que los monstruos perdedores se perdieran por completo en el olvido.
En 2021, obtuvimos el monstruo de alivio en lugar del tan necesario gólem de cobre y el resplandor. El resplandor era un monstruo interesante y fantasmal que habría ayudado al jugador a evitar las áreas oscuras, mientras que un gólem de cobre habría hecho que los bloques de cobre fueran más útiles.
De manera similar, en 2022, a los fanáticos se les dieron tres opciones: el gólem duro, el bribón y el rastreador. El rastreador ganó la votación y se agregó al juego, aunque no tiene un propósito específico en el juego.
Finalmente, el último evento de votación de Mob se llevó a cabo en 2023 y las opciones incluyeron al pingüino, al cangrejo y al armadillo . Fue el armadillo el que ganó la votación y se agregó al juego. Esta votación fue favorable para la comunidad, ya que el armadillo es posiblemente el más útil, ya que deja caer escudos que se pueden usar para hacer la armadura del lobo.
El voto de los mobs ya no existe, lo que significa que los desarrolladores tendrán que encontrar una nueva forma de agregar mobs al juego. Aunque esta decisión puede ser de cualquier tipo, esperamos que Mojang tenga en cuenta la opinión de los fans antes de agregar nuevos mobs.