El pedernal es un elemento que a menudo se pasa por alto y se subestima en Minecraft Survival. Se utiliza en varias recetas de elaboración increíblemente importantes, como flechas, pedernal y acero, y en la mesa de emplumado, que se considera una de las mejores estaciones de comercio de los aldeanos. No hace falta decir que saber cómo recolectar grandes cantidades de pedernal de manera rápida y eficiente puede resultar muy útil durante una partida de supervivencia.
Dicho esto, todo lo que necesitas saber sobre cómo maximizar la colección de pedernal en Minecraft se puede encontrar en detalle a continuación.
Cómo cultivar pedernal en Minecraft
1) Construye una pala
Lo primero que tendrás que hacer para cultivar pedernal es construir una pala. Estas herramientas no suelen durar mucho, ya que pueden romper bloques rápidamente. Esto significa que deberás fabricar algunas palas de hierro o gastar un diamante para fabricar una pala de diamante de alta durabilidad.
2) Encantarlo con la fortuna
Ahora que tienes una pala, querrás encantarla. Si bien hay varios encantamientos increíbles que se pueden agregar aquí, al menos querrás asegurarte de obtener Fortune III en tu pala. En Fortune III, se garantiza que la grava dejará caer pedernal, lo que la hace perfecta para recolectar grandes cantidades del elemento de Minecraft .
Técnicamente, esto puede considerarse un paso opcional, ya que la grava tiene una probabilidad base del 10 % de dejar caer pedernal en lugar de un bloque de grava cuando se rompe. Sin embargo, este es un porcentaje bastante bajo y puede hacer que tengas que colocar y volver a romper el mismo bloque una y otra vez solo para obtener un solo trozo de pedernal. El encantamiento Fortuna reduce drásticamente este proceso.
Otros encantamientos útiles de Minecraft que se pueden combinar con Fortune son Efficiency y Unbreaking. Efficiency hará que tu pala rompa la grava más rápido, lo que reducirá aún más los tiempos de cultivo, mientras que Unbreaking permitirá que esta pala encantada dure mucho más.
3) Encuentra grava
Una vez que hayas obtenido tu pala completamente encantada, es hora de buscar grava. Si estás jugando en un mundo de supervivencia más antiguo, es posible que ya tengas algo dentro de tu sistema de almacenamiento de Minecraft . Sin embargo, si aún necesitas encontrar grava, hay algunos lugares donde buscar.
Este material es más común en el nivel Y 47, y aproximadamente 4459 de cada cien mil bloques son grava. También aparece en grandes cantidades en ríos, océanos y diferentes biomas de colinas y montañas.
Además, los piglins pueden dar a los jugadores entre ocho y dieciséis gravas a cambio de un lingote de oro. Esto significa que una granja de oro de Minecraft basada en el Nether puede considerarse básicamente una granja de grava, si se le dedica suficiente tiempo y se intercambia.
4) Cultiva un poco de pedernal
Ahora que has encontrado algo de grava, todo lo que tienes que hacer es extraerla con tu pala. Suponiendo que no te hayas saltado el paso del encantamiento, deberías conseguir una gran cantidad de pedernal con bastante facilidad. Si decides saltarte el paso del encantamiento, el proceso tardará más, pero aún así podrás convertir cada trozo de grava en pedernal con el tiempo.