El segundo fin de semana de beta de Black Ops 6 ha finalizado y, como todos los años, tengo la esperanza de que esta vez Call of Duty sea mejor. Después de pasar casi ocho o nueve horas en los dos últimos fines de semana de beta, ahora tengo una idea bastante clara de qué esperar del modo multijugador para el próximo año. A diferencia de años anteriores, tengo una gran sensación en función de lo que he visto hasta ahora.
Hay algunas cosas que Treyarch Studios hizo bien y otras que no. Sin embargo, eso no le quitó emoción y realmente espero ver el lanzamiento completo de Black Ops 6 el mes que viene.
Si tuviera que resumirlo en una sola palabra, el juego sería “desordenado”, pero en el buen sentido. Black Ops 6 va a cambiar la forma en que hemos percibido Call of Duty desde el principio. Entonces, ¿qué ha cambiado? Vamos a averiguarlo.
El Omnimovement de Black Ops 6 podría ser un cambio total en el juego este año
Como lo prometió Treyarch Studios desde el principio, el Omnimovement en Black Ops 6 es un gran cambio en el juego. Es fluido y funcional, y Call of Duty nunca se sintió tan bien como con Black Ops 6 desde Modern Warfare en 2019. Entonces, ¿qué es exactamente el Omnimovement?
Este nuevo sistema de movimiento te permite correr y lanzarte en cualquier dirección, casi como en la serie Max Payne, pero mucho más rápido. Sin embargo, no es solo un nuevo y divertido mecanismo de movimiento que ha introducido Treyarch.
Al principio, tuve algunos contratiempos al intentar dominar este movimiento, pero el Omnimovement tiene una curva de aprendizaje suave. Una vez que sabes cómo utilizarlo a tu favor, existen muchas posibilidades nuevas al entrar en un tiroteo.
Por ejemplo, si quieres sorprender a un enemigo que está detrás de la puerta que tienes delante, puedes saltar hacia un lado y disparar mientras estás tumbado en el suelo. O, en un tiroteo a corta distancia, donde no tienes tiempo ni espacio para reaccionar, puedes usar la función para ponerte detrás del enemigo y superarlo en maniobras. Es muy divertido e innovador, pero la curva de aprendizaje es enorme.
Además, el mecanismo de cancelación de deslizamiento sigue en juego, pero ya no reinicia el sprint táctico como antes. Durante el primer fin de semana de la versión beta, el sprint táctico era notablemente más rápido que el sprint normal, lo que ofrecía una clara ventaja.
Sin embargo, en la versión beta abierta, los desarrolladores aumentaron la velocidad de carrera base hasta el punto en que casi coincide con la carrera táctica. Este cambio disminuye la ventaja de la carrera táctica en un tiroteo. A pesar de este ajuste, no me molestó demasiado, ya que mi objetivo principal era dominar el sistema Omnimovement.
El tradicional juego de armas de Call of Duty en su máxima expresión
En lo que respecta al manejo de armas en Black Ops 6, no hay mucho nuevo que agregar; se parece mucho a una experiencia típica de Call of Duty. Sin embargo, lo que noté es que el tiempo para matar (TTK) parece haber disminuido ligeramente, lo que hace que sea más fácil derribar oponentes en la versión beta de Black Ops 6.
Sin embargo, esto siempre ha estado sujeto a cambios. Por lo tanto, los desarrolladores tomarán en cuenta los comentarios de los jugadores y los cambiarán a lo largo del año. Como en cualquier otra serie de Black Ops, las armas también se sintieron más livianas que las de Modern Warfare.
Después de dos años de títulos de Modern Warfare, me había acostumbrado a su sensación de peso, por lo que inicialmente fue extraño acostumbrarme a las armas más ligeras en Black Ops 6. Sin embargo, prefiero este cambio.
Una cosa que me encanta de Black Ops 6 es el francotirador. Los rifles de francotirador son extremadamente potentes y me divertí mucho usando el LR 7.62 . Me recordó a los viejos tiempos de Call of Duty, cuando disparar era muy divertido.
El sistema Gunsmith se ha vuelto más fácil de operar.
Una cosa que me gusta de la versión beta de Black Ops 6 es el nuevo sistema de armero. En comparación con los dos últimos títulos de Call of Duty, parece que volvemos a las raíces y es fácil de usar. En la versión beta, había un número limitado de accesorios para elegir, lo que facilitaba la comprensión de sus ventajas y desventajas.
Además, las ópticas son comunes a casi todas las armas, lo que es una gran ventaja. Siempre he pensado que parte del trabajo duro en Call of Duty no tiene sentido, y desbloquear la misma óptica para todas las armas es una de ellas.
Todavía tenemos que ver cómo se ve el Armero después del lanzamiento, y la integración con Warzone podría complicar las cosas en el modo Battle Royale. Sin embargo, solo para el modo multijugador, fue más ágil de lo que esperaba.
Me encanta la iluminación y las sombras de los nuevos mapas de Black Ops 6. La mayoría de ellos son vibrantes y tienen un tono único, que, sorprendentemente, es exactamente lo que he estado pidiendo a gritos en los juegos de Call of Duty durante un tiempo. Sin embargo, con todos los mapas beta que he jugado hasta ahora, estoy decepcionado con los diseños.
Por ejemplo, tanto Derelict como Rewind tenían demasiada verticalidad. Eso es bueno para ciertos modos de juego como Search and Destroy (que no estaba en la versión beta). Pero para modos como Team Deathmatch o Kill Confirmed, era realmente difícil tener la fluidez del mapa que un jugador tradicional de CoD buscaría.
Black Ops 6 también ha introducido mapas de ataque a pequeña escala, uno de los cuales es el Pozo. Personalmente, este fue el mejor mapa para utilizar el Omnimovimiento y aprender el juego antes de su lanzamiento oficial el 25 de octubre.
También introdujeron un nuevo modo llamado Kill Order, que es casi como un duelo a muerte por equipos con un objetivo de alto valor (HVT) en cada bando. El modo es un soplo de aire fresco, pero como mencioné antes, con la verticalidad masiva en los mapas, es difícil jugar modos de ritmo rápido como este.
Algunos problemas persistieron, pero esperamos que se solucionen pronto.
Vale la pena señalar que se trataba de una versión beta y que los desarrolladores ya habían solucionado muchos problemas de la versión beta cerrada después del fin de semana 1. Sin embargo, los problemas con los puntos de reaparición persistían. En el mapa Babylon, que parecía la versión de Treyarch de Shipment, los puntos de reaparición eran problemáticos, ya que los jugadores acampaban en ellos con frecuencia y eliminaban a los enemigos tan pronto como reaparecían.
Sin embargo, estos son problemas que se esperan en la versión beta y podemos esperar que se solucionen cuando se lance el juego. Obtener experiencia de armas también fue un desafío durante ambos fines de semana, aunque los desarrolladores habían prometido mejoras para la versión beta abierta, que no se materializaron por completo.
En conclusión
Mi primera impresión es que la beta de Black Ops 6 fue probablemente uno de los mejores fines de semana de beta que he experimentado en los últimos años. Hubo problemas menores como el sonido de los pasos y el resto que he mencionado antes, pero la mayoría de ellos se pueden solucionar fácilmente con un parche durante el lanzamiento. También habrá más mapas en el lanzamiento y podemos esperar más variaciones.
Como modo multijugador, Black Ops 6 parece excelente. Es visualmente atractivo, el manejo de armas es sólido como una roca y el Omnimovement es absolutamente encantador. Me preocupa la falta de habilidad que esto generaría, pero personalmente, diría que fue un placer. Cruzo los dedos, pero espero que Black Ops 6 tenga un gran año en Call of Duty.
Reseñado en: PC (Código proporcionado por Activision)
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Editorial(es): Activision
Desarrollador(es): Treyarch Studios
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2024