La serie GTA tiene unos protagonistas fantásticos que han dejado una impresión eterna en la comunidad. Sin embargo, a los juegos tampoco les faltan personajes secundarios que han cautivado a los fanáticos y son muy queridos. Si bien algunos de ellos son puramente rudos, otros son completamente divertidos y tienen algunos de los mejores diálogos de la serie.
Crear personajes increíbles es uno de los puntos fuertes de Rockstar Games, y el estudio tiene muchos de ellos en su haber. Sin embargo, para este artículo, hemos seleccionado cinco de los personajes secundarios más fascinantes de la serie Grand Theft Auto hasta el momento.
El pequeño Jacob, Woozie y otros fascinantes personajes secundarios de la serie GTA
1) César Vialpando
César Vialpando, que aparece en GTA San Andreas, es un personaje que no sólo es amado sino también respetado por los jugadores. Es el novio de Kendl Johnson (hermana de CJ) e incluso ayuda al protagonista cuando tiene que huir de la ciudad.
César se ganó el respeto de CJ y de todos los demás al investigar con éxito el tiroteo desde un vehículo, que mató a la madre del protagonista. Llevó a CJ a Big Smoke, Ryder y Tenpenny, donde se reveló que eran los traidores. Este fue un gran giro en los acontecimientos del juego.
Además de todo, César es un excelente conductor, como se ve en la misión Customs Fast Track.
2) Woozie
Wu Zi Mu, más conocido como Woozie, es otro personaje de San Andreas que ha cautivado a los fans desde que apareció por primera vez en el juego. Es el líder ciego de la tríada y un amigo cercano de CJ. Él y su pandilla están repartidos por San Andreas y dirigen varios negocios, incluido un casino.
Woozie no sólo es divertidísimo, sino que también tiene mucha suerte. Puede vencer a CJ en videojuegos y carreras y nunca pierde la oportunidad de atacarlo.
Woozie también tiene muchos momentos divertidos en los que choca contra una pared o un mueble. Es uno de los personajes que a los fanáticos les encantaría ver en un cameo en GTA 6.
3) El pequeño Jacob
GTA 4 es uno de los mejores títulos de la serie Grand Theft Auto, y por una buena razón. Tiene una trama oscura y cruda que es bastante diferente de los proyectos normales de Rockstar Games. Además de eso, Niko Bellic, el protagonista del juego, es un personaje serio y con el que se puede identificarse.
Sin embargo, el pequeño Jacob logra quitarse la atención cada vez que aparece en pantalla. Ayudó a Niko cuando llegó por primera vez a Liberty City y le ofreció misiones y orientación. Se hacen amigos cercanos poco después y el pequeño Jacob siempre está ahí cuando el protagonista lo necesita.
El pequeño Jacob es un tipo relativamente tranquilo que comercia con armas de fuego y no duda en asesinar a sus enemigos. Sin embargo, también es encantador con su personalidad y diálogos divertidos.
4) Lamar
Lamar es uno de los personajes secundarios más divertidos de la serie Grand Theft Auto y es amigo de Franklin, uno de los protagonistas del juego. Si bien puede parecer arrogante e insoportable al principio, logra hipnotizar a los fanáticos con su personalidad.
Puede que Lamar no sea un personaje jugable en GTA 5, pero aparece en varias misiones. Al ser amigo de Franklin, nunca pierde la oportunidad de burlarse de él o reprenderlo. Sin embargo, nunca traiciona a su amigo y también logra dejar huella en los otros dos protagonistas.
Lamar también aparece en GTA Online, donde ayuda a los jugadores al principio, guiándolos y aconsejándolos sobre varias cosas.
5) Ken Rosenberg
Ken Rosenberg es uno de los personajes más emblemáticos de la serie GTA y hasta ahora ha aparecido en varios títulos. Ayuda a Tommy Vercetti en Vice City y también aparece en San Andreas y en Vice City Stories.
El diálogo de Ken es divertidísimo. Siempre es divertido verlo perder la cabeza cada vez que a Tommy se le ocurren planes ridículos para ganar dinero o eliminar a la competencia. Sin embargo, nunca traiciona a los protagonistas y ésta es una de las razones por las que permanece con vida hasta el final.