La batalla final entre Naruto y Sasuke es uno de los momentos más emblemáticos de todos los títulos de Shonen. La serie de anime y manga jugó un papel importante en la definición del género, al igual que otros títulos como Dragon Ball, One Piece y Bleach . Hay muchas razones por las que esta pelea en particular fue memorable para muchos.
La pelea final que tuvo lugar entre Sasuke y el protagonista fue poética, tuvo muchos momentos emotivos y el desenlace general también fue genial. Una entrevista que tuvo lugar en 2014 reveló el proceso de escritura que Masashi Kishimoto tenía en mente para esta última escena.
Una de las razones por las que esta pelea fue memorable es porque iba en contra del cliché común del Shonen de usar movimientos grandes y llamativos para determinar al ganador de la batalla.
Analizando la pelea de Naruto vs Sasuke, junto con el proceso de escritura de Kishimoto
Una de las razones por las que esta pelea destaca es debido a que no terminó con ninjutsu, que es uno de los componentes más esenciales del combate en esta serie. Los ninjutsu son las técnicas más poderosas debido a su alcance, capacidades destructivas y la capacidad de adaptarse a diversas situaciones. A pesar de lo importantes que son en esta serie, ni Sasuke ni Naruto utilizaron técnicas de ninjutsu para terminar la pelea.
La entrevista que tuvo lugar en 2014 destacó el proceso de pensamiento de Masashi Kishimoto durante esta pelea. Las habilidades de ninjutsu son tales que uno no necesariamente tiene que estar muy cerca mientras ejecuta una técnica. El creador de la serie sabía que era una de las peleas más importantes de la serie, si no la más importante.
Para que se destacara, Kishimoto pretendía que los personajes utilizaran técnicas de combate cuerpo a cuerpo, o Taijutsu, para decidir la pelea. Dijo lo siguiente en una entrevista a fujiTV:
“No hice que Sasuke y Naruto usaran ninjutsu durante esta escena porque quería que su batalla terminara en una pelea íntima entre dos chicos. El equipo de Shonen Jump no pensó que fuera acorde con el espíritu del manga shonen y me siguió molestando por eso, pero seguí adelante con eso”.
Incluso los editores de Shueisha parecen haberle causado algunos problemas al escritor, ya que la mayoría de las peleas de Shonen utilizan técnicas grandes y llamativas para decidir una pelea. En este caso, sin embargo, el escritor quería resaltar las emociones, y esto se logró haciendo que los dos pelearan muy cerca mediante el uso del Taijutsu.
Esto fue bastante apropiado porque el impacto emocional es bastante importante en una pelea como esta, debido a la historia que estos personajes han compartido.
La pelea fue escrita de tal manera que ambos se quedaron sin chakra y continuaron luchando a pesar de esas condiciones. Esto no solo mostró persistencia y perseverancia, sino también la voluntad de los personajes de querer cerrar el capítulo después de todo lo que habían pasado.
Estos elementos reforzaron aún más el mensaje, por lo que se convirtió en una de las peleas más emblemáticas de toda la historia del Shonen. Masashi Kishimoto ha sido criticado por muchas cosas, pero se ha afirmado que su tratamiento de esta pelea es casi perfecto.