En el último lanzamiento de la serie de manga Jujutsu Kaisen del autor e ilustrador Gege Akutami , los fanáticos vieron que el arco Shinjuku Showdown prácticamente concluyó con la muerte de Ryomen Sukuna. Eso, a su vez, preparó la serie para el comienzo de su final definitivo, con el resto del capítulo 268 preparándose para esta inevitabilidad al cerrar algunos cabos sueltos de larga data.
Una de las formas en que Jujutsu Kaisen capítulo 268 abordó esto fue a través de Satoru Gojo dejando cartas para que Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki las leyeran. Ambas cartas eran sobre sus familias, con Gojo disculpándose con Megumi por matar a Toji y revelándole a Nobara dónde está su madre y qué está haciendo.
Sin embargo, el protagonista Yuji Itadori no recibió dicha carta, ya que dijo que tuvo la oportunidad de hablar con Gojo directamente antes de su muerte a manos de Sukuna. Asimismo, dado que los fanáticos no pudieron ver esta conversación, deducir de qué pudieron haber hablado ha sido un tema candente en la comunidad.
Aunque en verdad, la respuesta puede estar frente a los ojos de los lectores, y podría hablar de la presencia del linaje Itadori en el mundo de la hechicería de una manera significativa.
Puede que Jujutsu Kaisen no se lo haya contado a los fans, pero es casi seguro que le reveló a Yuji la historia del clan Itadori.
Dado que las cartas de Megumi y Nobara tratan sobre sus familias, es probable que la discusión de Yuji con Gojo también girara en torno a la familia Itadori.
Si bien es cierto que todos los familiares conocidos de Yuji están muertos, esto no significa necesariamente que no tuviera nada que discutir con Gojo sobre el tema. Más específicamente, es probable que Gojo haya confirmado que el linaje Itadori tenía presencia en el mundo de la hechicería de alguna manera.
Esto está fuertemente respaldado por el hecho de que el padre de Yuji, Jin, es la reencarnación del hermano gemelo de Sukuna, a quien se comió en el útero antes de que nacieran. Si bien el manga nunca lo dice explícitamente, se puede inferir que el linaje Itadori desciende del propio Sukuna de alguna manera, dados los tropos típicos de la reencarnación. Como mínimo, sugiere que el linaje Itadori está involucrado con el mundo de la hechicería de Jujutsu Kaisen hasta cierto punto.
Teniendo en cuenta eso, es casi seguro que esto es lo que Gojo le dijo a Yuji: el papel de la familia Itadori en la historia de la brujería. La participación de la familia en el mundo de la brujería es algo sobre lo que también se ha teorizado muchas veces antes.
En particular, una teoría de un fanático argumentaba que Wasuke Itadori no solo era miembro del clan Zen’in , sino también el ex 25.° o 24.° jefe de la familia Zen’in.
Si bien la credibilidad de una teoría de un fan es obviamente subjetiva de persona a persona, lo que está claro es que hay evidencia en la historia que puede interpretarse como el establecimiento de una trama de este tipo. A su vez, esto agrega más credibilidad a la idea de que Gojo y Yuji hablaron de la historia de la familia Itadori en la brujería al enfatizar la preparación previa para una trama de este tipo en Jujutsu Kaisen .
Tal revelación también profundizaría la importancia de que Yuji haya dejado atrás su mentalidad de engranaje de la máquina, rompiendo un ciclo que sus antepasados no pudieron. Si bien algunos pueden argumentar que esto minimizará las hazañas de Yuji , en realidad no tiene ningún impacto a menos que se revele que el linaje de Itadori es particularmente especial.
Con eso en mente, parece probable que la discusión de Yuji y Gojo girara en torno a su familia, e incluso puede haber revelado el papel del linaje Itadori en la historia de la brujería.